• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales llamó a mantener la integración económica entre los países miembros de Mercosur.

Evo Morales llamó a mantener la integración económica entre los países miembros de Mercosur. | Foto: teleSUR

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Desde la 47º Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de Bolivia, Evo Morales propuso crear una reunión permanente que permita a los miembros del bloque combatir con ataques económicos foráneos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó durante su intervención en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), a mantener la integración económica como una tarea permanente, para evitar dominaciones foráneas en el ámbito económico.

“Cuando hablamos de integración económica, esa es una tarea permanente e importante para Suramérica y países de Mercosur”, dijo el mandatario.

Recordó que desde épocas históricas “han saqueado y robado nuestros recursos naturales (...) para dominarnos políticamente y robarnos económicamente”. En ese sentido aseguró que “el caso de fondos buitre es una agresión económica a Argentina”.

Asimismo, aseveró que la “rebaja del precio del petróleo no es casual, estoy seguro que es otra agresión económica, especialmente hacia Venezuela (...) siento que esta rebaja del petróleo es muy dirigida y preparada para afectarnos económicamente”, dijo.

Morales propuso que se haga una reunión permanente para trabajar de manera conjunta para que no exista este tipo de problemas, que también sirva para que los países miembros del bloque se pueda preparar “para esta clase de agresiones económicas”.

Miembro de Mercosur

El presidente boliviano también señaló que seguirán esperando para formar parte del bloque, y señaló que “vamos bien para integrarnos como miembros plenos de Mercosur”.

“Es necesario ampliar nuestros mercados internos, es nuestra responsabilidad como países de Mercosur”, dijo al momento de hablar sobre la integración económica, social y política.

Cumbre presidencial del Mercosur

Los mandatarios de los países miembros del Mercosur inician la mañana de este miércoles la 47° Cumbre Presidencial del bloque regional, en Paraná, de la que Argentina ejerce la presidencia pro témpore.

La adhesión de Bolivia es uno de los asuntos que se abordarán en la Cumbre. El protocolo de la adhesión boliviana al bloque ha sido ratificado por los Parlamentos de Venezuela, Uruguay y Argentina, quedando pendientes Brasil, Paraguay y la misma Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.