• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Durante su intervención en la cumbre de Mercosur, la mandataria llamó a fortalecer el potencial latinoamericano y señaló que la cooperación impulsará el crecimiento económico.  

 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asume de nuevo la presidencia pro tempore del Mercosur con el propósito de duplicar el comercio e impulsar la integración regional.   

“Debemos reforzar nuestras capacidades y alternativas de cooperación y avanzar hacia unión aduanera, desarrollar proyectos conjuntos de infraestructuras y diversificar las producciones y el intercambio de mercancías”, señaló la mandataria.

La mandataria brasileña llamó a fortalecer el potencial latinoamericano y resaltó que la cooperación entre los miembros del Mercosur es fundamental para su crecimiento económico. “Nuestras relaciones asumieron una dinámica de cooperación de propósitos comunes y de amistad”, subrayó.

Cumbre presidencial del Mercosur

Los mandatarios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) iniciaron la mañana de este miércoles la 47° Cumbre Presidencial del bloque regional, en Paraná.

La adhesión de Bolivia es uno de los asuntos que se abordarán en la Cumbre. El protocolo de la adhesión boliviana al bloque ha sido ratificado por los Parlamentos de Venezuela, Argentina y Uruguay, quedando pendientes Paraguay, Brasil y la misma Bolivia.

El encuentro cuenta con la participación de todos los jefes de Estado de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y de algunos de los países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Tags

Mercosur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.