• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que el sistema capitalista no está en capacidad para satisfacer las demandas del pueblo

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que el sistema capitalista no está en capacidad para satisfacer las demandas del pueblo | Foto: AVN

Publicado 30 enero 2015



Blogs


El funcionario venezolano destacó que el modelo socialista promovido por el Comandante Hugo Chávez ha superado todas las formas de guerra económica.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, indicó el jueves que la consolidación del modelo socialista en la nación suramericana permitirá erradicar los índices de desigualdad.

"No hemos terminado de dar el cambio del modelo, no hemos terminado de construir el socialismo, cuando construyamos el socialismo todos los indicadores bajarán absolutamente a cero" señaló el funcionario durante su intervención en el Foro Permanente de Pensamiento y Acción que se celebra en Caracas (capital) hasta este sábado.

Menéndez asegura que el sistema capitalista no está diseñado para satisfacer las demandas de toda la población: "El modelo capitalista es profundamente ineficiente para producir los bienes y servicios cuando se democratiza el acceso a estos".

En ese sentido destacó los logros de la Revolución Bolivariana en materia social: Reducción de los índices de subnutrición de la población de 7,7 al 2 por ciento, la disminución de la mortalidad infantil del 25 al 13,9 por ciento y la mejora en la calidad de vida de la población perteneciente a la tercera edad.

Guerra económica

De igual el funcionario venezolano destacó los esfuerzos del Gobierno nacional para combatir la guerra económica y la campaña mediática: "Si la materia prima es la misma, deberían fallar todos los productos".

Resaltó que desde el Ejecutivo nacional se conoce la identidad de los responsables en el acaparamiento de producto y puntualizó que se toman las medidas correspondientes para acabar con este flagelo.

En contexto:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el lunes sobre la creación de un plan piloto especial para vencer la Guerra Económica; en el que convocó a comunas, consejos comunales, juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Guardia Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lea también: Venezuela creará Estado Mayor contra la guerra económica.

Venezuela y Chile: La Guerra Económica se repite.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.