• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas se despliegan en todo el país para garantizar el abastecimiento de alimentos para el pueblo

Autoridades venezolanas se despliegan en todo el país para garantizar el abastecimiento de alimentos para el pueblo | Foto: Archivo

Publicado 19 enero 2015



Blogs


El objetivo es promover incertidumbre y pesimismo a través de redes sociales para sobredimensionar la situación y generar respuestas irracionales de la población.

Un estudio de opinión pública divulgado el domingo por Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, ratifica que la derecha venezolana maneja una estrategia socio-emocional que pretender generar neurosis, caos social y ruptura de la Revolución Bolivariana.

"La actual campaña, ejecutada por una ‘Clínica de Masas’ (...) constituye un capítulo más de un largo proceso programado de acumulación de angustias colectivas que busca avivar la incertidumbre y la sensación de desprotección, así como también provocar respuestas irracionales y desbordamientos" precisa un análisis publicado por Hinterlaces en su portal web.

De acuerdo con el texto la metodología consta de "un 'encadenamiento' de mensajes alarmistas y fatalistas, sobredimensionamiento de la crisis y exacerbación del descontento, vehiculados por las redes sociales y los rumores, con el objetivo de crear una sensación de miedo colectivo por la percepción de caos y desprotección".

Indica que las características de esta campaña corresponden a "Técnicas Avanzadas de Guerra Psicológica de IV Generación" que no precisan de líderes, propuestas, ideas o promesas "que convoquen y movilicen a las masas descontentas” porque persigue generar rabia y descontento.

En ese sentido Hinterlaces precisa que la utilización de este tipo de estrategia evidencia la "inexistencia de una alternativa que convoque y movilice a la mayoría de los venezolanos".

Respecto a cifras, el estudio indica que la oposición venezolana cuenta sólo con 18 por ciento de respaldo popular debido a que se percibe que  "carece de mensaje, propuesta, liderazgo y unidad estratégica".

En contexto:
El gobierno de Venezuela ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos zonas fronterizas con Colombia, país a donde son trasladadas de manera ilegal toneladas de alimentos de la cesta básica como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

Lea también: Maduro: Hay un golpe económico en Venezuela y lo derrotaremos.

Maduro: Campaña opositora busca sembrar caos en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.