• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 enero 2015



Blogs


El video muestra una conversación entre Iván Carratú Molina y José Gámez Bustamante en la que detallan planes para generar violencia en los supermercados.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró un video que demuestra los planes de caos y saboteo masivo por parte de la derecha venezolana, que busca generar violencia en los supermercados y centros de acopio de alimentos.

En la conversación, Iván Carratú Molina, exjefe de seguridad de Carlos Andrés Pérez, y José de Jesús Gámez Bustamante, general retirado y detenido por conspiración e intento de magnicidio, detallan planes para llenar de violencia a Venezuela, con el que según sus propósitos, lograrían derrocar al Gobierno legítimamente constituido,

“Yo he participado en dos foros aquí (EE.UU.), en donde han participado el general Rivero y el general Vivas en diferido (ambos militares retirados). Rivero es una ficha adelantada de López (Leopoldo), ellos están trabajando juntos”, apuntó Carratú Molina.

“En los sectores populares, en el momento de una situación, les haría ver a ellos la esperanza de la resucitación de Chávez (…) como operación psicológica eso facilitaría más la aceptación de este grupo, por eso el grupo es fuerte mi almirante. Digo estamos porque está usted, está el Dr. Franchesci en primera línea”, sostuvo Gámez Bustamente al referirse a las personas que conforman un plan golpista en Venezuela.

El exgeneral indicó que los “estudiantes” que participaron en el plan conspirativo de febrero-junio de 2014, ahora serán utilizados en los sitios donde el pueblo venezolano compra bienes y servicios.

“En los lugares donde haya cola (filas), grandes colas, ellos se van a acercar. La misma vaina, violencia con esa vaina, si hay una vidriera, le parten la vidriera, y al partir una vidriera, la gente se lanza a saquear. Vamos a empezar desde ahora una ola de saqueo”, afirmó el golpista Gámez Bustamante.

De acuerdo al exmilitar, dicha situación no generaría la represión de la Guardia Nacional contra “el grupito de estudiantes dirigido por la oposición, por la oposición oligarca” sino “al mismo pueblo, a los sectores (populares) que hacen cola”, declaraciones que comprueban que las “protestas” que surgieron en Venezuela en 2014 eran manejadas por la oposición.

“Ya no es lo mismo que pongan un estudiante preso, que una viejita que esté haciendo cola le claven un perdigonazo”, afirma Gámez Bustamante, uno de los ideólogos del plan criminal contra el pueblo venezolano.

“Vamos con todo (…) sin miramiento. Lo de hablar de paz mi almirante, recuerde que esa es una estrategia para hacer ver al mundo que somos pacíficos, pero sí vamos con la intención de escoñetar (destrozar) a lo que venga”, apuntó.

En el segundo bloque del video, Gámez Bustamente conversa con uno de los cabecillas de la violencia en los estados Mérida y Táchira (ambos frontera con Colombia), así como Trujillo (occidente) y Caracas (capital), de nombre Franklin Hernández.

“El estudiantado es el que va a incendiar las calles (...) lo que yo te envié es para que ustedes sepan cómo van a enfrentar a al Guardia Nacional, porque hay solo una manera de enfrentarlo: Mercal, PDVAL, Bicentenario”, indicó el exmilitar golpista en referencia a las redes de distribución de alimentos a los sectores populares, creados por el Comandante Hugo Chávez para romper el monopolio de la burguesía venezolana.

“Yo vengo graduado de la Escuela de Las Américas, la famosa escuela de asesinos. Soy experto en operaciones psicológicas, y (vengo) de la Escuela de Guerra especial John F. Kennedy”, explica a Hernández.

Por último, Gámez Bustamante ordena a Hernández que la estrategia que deben llevar a cabo los grupos golpistas, es tratar de cerrar los centros de acopio de alimentos, provocando el saqueo de los mismos. Nombra tres objetivos del plan golpista: que salga el “estudiantado”, que arranque la “lucha social”, y el tercero sería generar las condiciones, a través de la violencia, a una convocatoria de Asamblea Constituyente, “lo que proponía Voluntad Popular (partido de Leopoldo López).

Detención de implicados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, mostró en su programa de televisión semanal transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el video completo que revela los planes para generar violencia y zozobra en los mercados.

Se revela como los exefectivos castrenses utilizaron correos electrónicos para planificar dichas acciones. “En los emails se estableció que Ciro Méndez, representante de la empresa naviera King Ocean Services, solicitaba no descargar un buque que atracaría en Puerto Cabello, región centro-costera con un vehículo en el cual se trasladaban recursos para financiar planes golpistas”, reseñó AVN.

Cabello dijo que en las próximas horas el Gobierno venezolano capturará a ciudadanos relacionados con los planes terroristas que fueron planificados el año pasado.

"Anunciamos que el Gobierno Nacional ya está tomando acciones con la detención de estos señores y de estas señoras (...) No vamos para nada a permitir situaciones donde se ponga en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo", dijo Cabello.

En contexto

El presidente Nicolás Maduro ofreció su mensaje anual a la nación este miércoles, en donde anunció varias medidas, entre las que destaca la convocatoria a los sectores económicos de las gobernaciones. "Con todos ellos estamos trabajando los planes productivos, los planes de sustitución de importación, los planes de inversión en bolívares y el dólares, en un sistema de planificación integrador", dijo. 

“Estamos obligados a remontar las debilidades y los errores, y todas estas orientaciones, ordenes, reflexiones que yo he hecho aqui el día de hoy son órdenes para la acción (...) No podemos conformarnos con informes o hacer una reunión para planificar otra, de cada reunión tienen que salir acciones", apuntó el mandatario.

Lea también: Maduro anuncia mayor inversión social y productiva


Comentarios
1
Comentarios
La derecha venezolana vive un culebrón constante, presuntuosos, fantoches, bocones, vendepatrias es poco, venden a su propia madre, es la lacra que ha consumido Venezuela siempre. Hay que caerles encima.
Nota sin comentarios populares.