• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 millones de refugiados en el mundo, de acuerdo a cifras de la ONU, que aspiran a escapar de la guerra y la persecución se verían afectados con las restricciones de Trump.

Más de 20 millones de refugiados en el mundo, de acuerdo a cifras de la ONU, que aspiran a escapar de la guerra y la persecución se verían afectados con las restricciones de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Las acciones de Trump podrían provocar que otros países de Europa examinen de manera más detenida a las personas que desean utilizar sus territorios como puntos de tránsito. 

Austria cerró sus puertas este viernes a unos 300 iraníes no musulmanes que esperaban pasar una estación temporal antes de establecerse en Estados Unidos, lo que representa uno de los primeros efectos retroactivos a los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump por restringir la admisión de refugiados, reseñó la agencia AP.

Las autoridades estadounidenses habían entrevistado a los candidatos en Austria porque no pueden hacerlo en Irán. Pero Estados Unidos suspendió el llamado "Programa Iraní Lautenberg" en los últimos días, según las autoridades austriacas que impidieron a los iraníes llegar a su territorio. 

Austria había fungido hasta hace poco como un conducto para judíos, cristianos y baha'ís iraníes que corrían peligro en su país natal y cumplían los requisitos para asentarse en Estados Unidos, bajo un programa con 27 años de vigencia que fue aprobado por el Congreso como una forma de ayuda a los judíos en la ex Unión Soviética.

Donald Trump firmó este viernes varios decretos para regular la entrada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, a quienes se les hará una "investigación extrema". Según el mandatario estadounidense las medidas permitirán "mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales" y garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero".

>> Trump firma decreto que limita entrada de inmigrantes de Oriente Medio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.