• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto permite investigar de forma exhaustiva a las personas de Oriente Medio.

El decreto permite investigar de forma exhaustiva a las personas de Oriente Medio. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Las medidas permitirán "mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales", dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó varios decretos este viernes para regular la entrada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, a quienes se les hará una "investigación extrema".

Según Trump las medidas permitirán "mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales" y garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero".

Mediante los decretos, el gobierno estadounidense investigará si los extranjeros de Oriente Medio tienen antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas.

El mandatario firmó el decreto en el Pentágono, donde se reunió con el Estado Mayor Conjunto y participó en la ceremonia de juramentación del secretario de Defensa James Mattis.

"El titular del Ministerio de Seguridad Interior debe detener durante 120 días el programa de recepción de refugiados", señala el decreto.

Según el documento firmado por Trum, "durante este período el Ministerio, en coordinación con la dirección de Inteligencia deberán revisar las exigencias del programa de recepción de solicitudes al programa de refugiados y el proceso de aceptación".

Esto se hará par "establecer cuáles son los mecanismos adicionales necesarios para garantizar la seguridad de que los refugiados aprobados por el programa no representan una amenaza a la seguridad y el bienestar de EE.UU.".

También este viernes, Trump firmó un decreto para "reconstruir" las Fuerzas Armadas de EE.UU., lo que implica nuevos vehículos de combate y transporte militar, herramientas y equipación para los soldados.

Durante su campaña electoral, Trump se comprometió a reforzar las políticas estadounidenses de inmigración, incluyendo una prohibición completa de los inmigrantes musulmanes de entrar en los estados. 

Asimismo, el magnate prometió reforzar la seguridad en las fronteras mediante la construcción de un muro, forzando prácticamente al Gobierno mexicano a pagar por ello. La promesa se convirtió en una de las primeras políticas ejecutadas de su Gobierno.

>> ¿Qué hay detrás del "muro de Trump"?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.