• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017

El presidente Rafael Correa dijo que la defensa de nuestros migrantes es prioridad, más ahora que hablan de muros cuando el papa habló de puentes. 

El problema de la migración "se soluciona con la solidaridad", reiteró este viernes el mandatario ecuatoriano Rafael Correa y, nuevamente, criticó la resolución del presidente estadounidense Donald Trump sobre la construcción de un muro en la frontera con México.

Correa, durante un viaje a Italia, recordó las propuestas del Ecuador en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente dijo: "El primer punto de la agenda es la defensa de nuestros migrantes, más ahora que hablan de muros, cuando el papa Francisco nos habla de puentes". 

>> La tragedia no es el muro de Trump. 

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el miércoles dos órdenes ejecutivas para intensificar los controles migratorios y fortalecer la seguridad fronteriza. Uno de los decretos establece la construcción de un muro en la frontera con México y el otro endurece las leyes contra el ingreso de inmigrantes indocumentados. 

Siendo Ecuador uno de los países suramericanos con mayor número de políticas a favor de la movilidad humana, Correa indicó que la CELAC tuvo razón al sostener que la solución a la migración no son los muros sino la solidaridad entre las naciones. 

El Parlamento ecuatoriano aprobó recientemente una ley para garantizar los derechos de las personas en situación de tránsito, migrantes, extranjeros, apátridas, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.