• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia se unió en septiembre de 2014 a la llamada coalición anti-Estado Islámico

Francia se unió en septiembre de 2014 a la llamada coalición anti-Estado Islámico | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015



Blogs


La Asamblea Nacional de Francia aprobó el 13 de enero prolongar su intervención contra posiciones del Estado Islámico en Iraq.

El 63 por ciento de los franceses rechaza una intensificación de las operaciones militares de su país en Irak, donde Francia participa en los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI), revela un sondeo del Instituto Nacional de Opinión Pública.

El estudio también muestra que el 57 por ciento también desaprueba otras intervenciones en Siria, Yemen o Libia.

El pasado 13 de enero, la Asamblea Nacional gala decidió intensificar sus operaciones militares para combatir contra el Estado Islámico en Irak, un conflicto en el que intervino desde septiembre de 2014.

La votación tuvo lugar después de que el primer ministro Manuel Valls realizara una intervención de 40 minutos en ese recinto en la que afirmó que: "Francia está en guerra contra el terrorismo, el yihadismo y el islamismo radical".

Desde septiembre pasado, diversas personalidades como el senador por el Partido Comunista Pierre Laurent puso en duda que los ataques aéreos fueran la solución para enfrentar a un adversario como el EI.

A juicio de Laurent, la estrategia de guerra contra el terrorismo puesta en marcha, en particular desde el 11 de septiembre de 2001, es un fracaso evidente.

Francia es parte de la coalición internacional de 40 naciones, 10 de ellas árabes, liderada por Estados Unidos, que bombardea zonas ocupadas por el EI, el movimiento armado islamista que controla territorios en Irak y Siria y está implantado en Túnez, Libia y Egipto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.