Justicia prohíbe manifestación contra musulmanes en París | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La "islamofobia" en Europa se ha disparado a raíz de los ataques en Francia por extremistas.

La "islamofobia" en Europa se ha disparado a raíz de los ataques en Francia por extremistas. | Foto: Archivo

Publicado 17 enero 2015

A grupos fascistas se les prohibió una manifestación contra los musulmanes en París, en una sentencia de la justicia de esa ciudad, que la tildó de “islamófoba”. Hasta el momento se han producido 54 actos contra los devotos del Islam en Francia tras los ataques al semanario Charlie Hebdo.

La justicia francesa prohibió este sábado una manifestación para contra los musulmanes, por considerarla "islamófoba", según la sentencia del tribunal.

La manifestación fue convocada por grupos fascistas conocidos como Resistencia Republicana y Respuesta Laica, y estaba pautada para este domingo.

El departamento de Policía de París prohibió inicialmente esta concentración porque "no tiene como objetivo pedir la condena de los recientes actos terroristas, sino que se inscribe claramente en una lógica islamófoba".

Por su parte, el tribunal que prohibió la marcha a petición de la Policía, expresó su temor de que se produzcan "enfrentamientos con las personas que han hecho pública su intención de oponerse" a la manifestación.

En marzo de 2014, grupos de extrema derecha como Bloque Identidad, organizaron una manifestación contra la presunta "islamización" de Francia.

En contexto

El pasado 7 de enero el semanario francés Charlie Hebdo recibió un ataque mortal en su sede en París. En el hecho, que fue calificado como un acto terrorista, fueron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio).

Francia recibió 48 horas después dos atentados más, que se cobraron la vida de otras cinco personas.

El domingo pasado miles de personas se congregaron en las calles de París para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo.

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA, por su sigla en inglés), con base en Yemen, reivindicó la autoría del atentado contra “Charlie Hebdo”.

La justicia francesa suma al menos 54 procedimientos judiciales por apología del terrorismo en luego de los ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.