• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco acusó a occidente de actuar con hipocresía y cuestionó la presencia de Benjamín Netanyahu en la marcha de París.

El mandatario turco acusó a occidente de actuar con hipocresía y cuestionó la presencia de Benjamín Netanyahu en la marcha de París. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2015



Blogs


El presidente de Turquía acusa a occidente por su actitud hipócrita y llama a detener la islamofobia que se desencadenó tras los sucesos trágicos en París, Francia. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a las fuerzas de seguridad francesas de ser responsables por omisión de los ataques terroristas acaecidos en París la semana pasada.

El primer mandatario turco destacó que "estos ciudadanos franceses han pasado 16 meses en prisión. Luego salen y ¿los servicios secretos no los investigan? ¿No los siguen, no observan qué hacen?".

Erdogan denunció la “hipocresía de occidente” y alertó sobre la manera como ha manejado el tema.

"A pesar de que los autores de esta masacre son franceses, quienes pagan la factura son los musulmanes. Eso es muy significativo". Las declaraciones de Erdogan fueron reseñadas por el medio británico The Daily Mail.

El mandatario turco acusó a occidente de estar “jugando con los musulmanes" y de no actuar contra la islamofobia. “Como musulmanes, nunca hemos participado en masacres terroristas. Detrás de estas se encuentran el racismo, la incitación al odio y la islamofobia”, dijo Erdogan, quien enfatizó en la necesidad de frenar los atentados y ataques contra los recintos religiosos musulmanes, "Los Gobiernos de los países donde nuestras mezquitas son atacadas necesitan tomar medidas".

El presidente de Turquía llamó la atención sobre la presencia del primer ministro israelí en la manifestación de solidaridad realizada en París el pasado domingo. "¿Cómo puede un hombre que ha matado a 2.500 personas en Gaza con el terrorismo de Estado alzar su mano en París? ¿Cómo se atreve a ir allí? Se preguntó el jefe de Estado.

Dudas sobre los autores del atentado contra Charlie Hebdo

Luego de los ataques en París varias han sido las voces que cuestionan las versiones oficiales sobre los responsables del hecho.

Así, el alcalde de Ankara, capital de Turquía, Melih Gokcek, señaló estar convencido de la responsabilidad del servicio de inteligencia israelí, Mossad, por los ataques en París, en respuesta a la decisión del gobierno de Francia de reconocer a Palestina como Estado soberano e independiente.

"Mossad es definitivamente detrás de este tipo de incidentes  (...) que está impulsando la enemistad hacia el Islam." dijo Gokcek, según cita el Financial Times.

Voces críticas se han pronunciado por lo que consideran la hipocresía de occidente y han rechazado el “apoyo” de los líderes de estos países tras los ataques al semanario Charlie Hebdo o se muestran inquietos por la acción de los sectores extremistas occidentales e islamistas desatados tras la tragedia.  

Vea: Detienen a humorista francés por comentario sobre Charlie Hebdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.