• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande insistió que en no enviarán tropas francesas a combatir en Irak ni en Siria (AFP)

Hollande insistió que en no enviarán tropas francesas a combatir en Irak ni en Siria (AFP) | Foto: AFP

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


El mandatario nacional aseguró que se comprometió el gobierno iraquí a realizar ataques aéreas para apoyar a los kurdos y fuerzas oficiales; de igual forma anunció que no intervendrá en territorio sirio.

El presidente de Francia, François Hollande, informó este jueves que su país realizará ataques aéreos contra el Estado Islámico en territorio iraquí, operación comprometida con la nación oriental.

De igual forma el jefe de Estado galo señaló que Francia no estipula otro tipo de acciones militares en Irak; además de reiterar que no actuará contra la organización que opera en Siria.

“Esta mañana decidí responder a la petición de las autoridades iraquíes para proporcionar apoyo aéreo. No vamos a ir más allá. No habrá tropas sobre el terreno. Y vamos a actuar solo en Irak” indicó Hollande según lo reseñado por la cadena norteamericana CBS.

Sobre este punto el coronel Gilles Jaron destacó: “A petición de las autoridades iraquíes, aviones franceses comenzaron a sobrevolar Irak en misiones de reconocimiento este lunes; cuatro de ellas las ejecutaron cazas Rafale y una quinta un avión de vigilancia ATL2”.

Por su parte el Congreso de los EE.UU. aprobó un plan presentado por el presidente Barack Obama para armar y entrenar a rebeldes sirios y mercenarios bajo el pretexto de atacar al Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.