• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 enero 2015



Blogs


El mandatario francés, François Hollande, enviará a Irak dos mil marines, doce cazas de combate Rafale, nueve Súper tendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.

El presidente de Francia, François Hollande, informó que se movilizó el portaaviones Charles de Gaulle con dos mil marines a bordo para intervenir Irak, en caso de ser necesario, con el pretexto de combatir el terrorismo.

“El Charles de Gaulle es un instrumento de fuerza y poder. La situación en Oriente Medio justifica su presencia. La misión que comienza es también contra el terrorismo. Nuestro país destina recursos presupuestarios significativos a los esfuerzos de defensa”, recalcó Hollande en un discurso frente a las Fuerzas Armadas.

Además de los dos mil marines a bordo del Charles de Gaulle, también hay doce cazas de combate Rafale, nueve Súper tendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia.

La acción de Hollande confirma las predicciones de los analistas sobre la posición que adoptaría el presidente francés tras los ataques violentos ocurridos en Francia la semana pasada.

Desde el ataque el pasado miércoles contra el semanario “Charlie Hebdo”, que dejó 17 personas fallecidas, expertos alertaron que se podría desencadenar un giro del gobierno hacia la derecha, así como un repunte de la Islamofobia en Europa. 

 

En este sentido, este lunes el Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) informó que se han registrado 54 actos antimusulmanes en Francia luego del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, de acuerdo con cifras del Ministerio de Interior.

Lea también: Francia: Lo más peligroso es la islamofobia

El presidente del observatorio, Abdallah Zekri, dijo que en total han detectado 21 "acciones" como disparos con pistolas de balines, granadas de  entrenamiento, y una explosión cercana a  una mezquita; además de 33 amenazas contra civiles seguidores del Islam; en su mayoría insultos.

Zekri precisó que los registros no tienen precedentes; debido a que los últimos días se han cometido más acciones antimusulmanas que durante los nueve meses de los dos años previos.

En contexto:
El ataque contra el semanario Charlie Hebdo y posteriores acciones perpetradas por los hermanos Cherif (32 años) y Said Kouachi (34 años) dejaron un saldo de 17 personas fallecidas en París; hasta que fueron abatidos el pasado 9 de enero en una toma de rehenes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.