• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gabinete de la primera ministra insiste en que esta reunión está prevista desde hace semanas.

El gabinete de la primera ministra insiste en que esta reunión está prevista desde hace semanas. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán el 19 y 20 de octubre en Bruselas para hacer un balance sobre las negociaciones.

La primera ministra británica Theresa May viajará este lunes a Bruselas para conversar con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó este domingo el despacho oficial de Downing Street. 

El ministro británico del brexit, David Davis, se reunirá junto a la primera ministra británica, el presidente de la Comisión Europea y el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, para impulsar la negociaciones del "brexit". 

El gabinete de la primera ministra insiste en que esta reunión está prevista desde hace semanas, a pesar de esto el viaje de May a Bruselas da la impresión de urgencia, tras una última ronda de negociaciones sobre el "brexit".

>> Desacuerdos dentro del partido de May retrasan el Brexit

“En esta cuestión, nos encontramos en un punto muerto muy preocupante” tanto para los propulsores “de proyectos en Europa como para los contribuyentes”, aseveró Barnier. Además, dijo que “no hay concesiones de ninguna de las dos partes en esta cuestión”.

El negociador de la UE consideró que antes de abordar la futura relación entre Reino Unido y la UE, Brusela pide que algunos “progresos suficientes” se consideren prioritarios como son el apartado financiero del divorcio, los derechos de los ciudadanos europeos y las consecuencias del "brexit" para Irlanda.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán el 19 y 20 de octubre en Bruselas para hacer un balance sobre las negociaciones y de esta manera preparar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.