• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera etapa de las conversaciones se centra en los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero entre Londres y Bruselas.

La primera etapa de las conversaciones se centra en los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero entre Londres y Bruselas. | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


El principal negociador de la UE, Michel Barnier, declaró que no ha habido "suficiente progreso" para pasar a la siguiente etapa de las conversaciones de Brexit.

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el brexit, Michel Barnier, afirmó este jueves que no recomendará a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete comenzar la segunda etapa de negociación, centrada en la futura relación con el Reino Unido, ante la falta de avances en la primera fase.

"No estoy en situación (...) de proponer al Consejo Europeo abrir las discusiones sobre la futura relación la semana próxima ", afirmó el político francés durante una rueda de prensa, al término de la quinta ronda de negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Barnier considera que no han dado "grandes pasos adelante". Foto: Reuters

"Esta semana hemos trabajado con un espíritu constructivo, hemos clarificado ciertos puntos pero, sin embargo, no hemos dado grandes pasos adelante", aseguró Barnier.

El político destacó que, pese a las declaraciones de Theresa May (primera ministra británica) en días pasados, la posición británica sobre el dinero, los derechos de los ciudadanos expatriados y la frontera con Irlanda seguían sin “avances significativos”, que eran una condición para abrir las negociaciones sobre el comercio.

>> UE y Reino Unido piden a la OMC abordar los efectos del Brexit

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países que permanecerán en la Unión tras la marcha británica habían previsto que, para octubre, se habrían alcanzado progresos suficientes en esas tres cuestiones y podría comenzar el debate sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido.

Incluso, el político constató que las conversaciones sobre el acuerdo financiero se encuentran en un "impás extremadamente preocupante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.