• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Qaduli era uno de los cuatro principales dirigentes del Estado Islámico (EI) para Estados Unidos.

Al Qaduli era uno de los cuatro principales dirigentes del Estado Islámico (EI) para Estados Unidos. | Foto: RT

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


Al Qaduli formó parte de Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el número dos del jefe de esa organización, Abu Musab al Zarqaui.

La alianza encabezada por EE.UU. habría asesinado la mañana del jueves en Siria al número dos del autodenominado Estado Islámico (EI) identificado como como Haji Imam, cuyo verdadero nombre sería Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli, informaron medios internacionales. 

Se espera que el secretario de Defensa, Ash Carter, confirme la información y ofrezca más detalles en una rueda de prensa a las 10H30 hora local (14H30 GMT), informó la agencia de noticias EFE.

El Estado Islámico se atribuyó los ataques del pasado martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas (capital de Bélgica) en los que decenas de personas murieron y más de 200 quedaron heridas.

En contexto

Tropas iraquíes lograron capturar a un cabecilla del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Ramadi (centro), en diciembre de 2015 durante las operaciones que realizaban para recuperar dicho territorio. 

El terrorista fue identificado como Abu Bakr, arrestado en una operación conjunta de la 16 División de Infantería del Ejército y una unidad de la inteligencia militar, según informaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.