• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas iraquíes iniciaron sus operaciones en Ramadi el pasado viernes.

Las tropas iraquíes iniciaron sus operaciones en Ramadi el pasado viernes. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2015



Blogs


Las fuerzas de Irak se encuentran en Ramadi luchando para recuperar la ciudad y poder avanzar hacia Mosul. 

Tropas iraquíes lograron capturar a un cabecilla del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Ramadi (centro), durante las operaciones que realizan para recuperar dicho territorio. 

El terrorista fue identificado como Abu Bakr, arrestado en una operación conjunta de la 16 División de Infantería del Ejército y una unidad de la inteligencia militar, según informaron medios locales.

La operación fue lograda luego de que las fuerzas de Irak consolidarán sus posiciones el pasado viernes cerca del bastión del grupo en Ramadi antes de un planeado asalto final para recuperar la ciudad.

Lea→ Papa Francisco pide acabar con la violencia en el mundo

Ante las acciones positivas que han podido lograr en la ciudad central, las tropas buscarán extender su ofensiva a Mosul.

El portavoz de la policía provincial, Yasser al-Dulaimi, informó que durante las operaciones, numerosos jefes y miembros del grupo extremista escaparon hacia las regiones de Soufiya y Sajariya, ubicado en el oriente de la ciudad, debido a los intensivos y continuos ataques de la artillería y de los bombardeos aéreos.

El primer ministro iraquí, Haider Al-Abadi, anunció el pasado viernes que la marcha de la ofensiva antiterrorista hace prever que Ramadi quedará pronto libre del EI, y el siguiente paso sería recapturar Mosul, la capital de la norteña Nínive tomada por los extremistas en junio de 2014.

Lea también→ Rusia detecta rutas de contrabando de crudo sirio a Turquía

En contexto
El Ministerio de Defensa y el servicio diplomático iraquí calificaron la presencia militar como un "acto hostil" por parte de Turquía. De esta manera, el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, declaró que presentaron una queja formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Rusia coordina con Siria sus ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Desde el pasado 30 de septiembre el Ministerio de Defensa ruso ha demostrado que los bombardeos contra posiciones terroristas han destruidos miles de instalaciones extremistas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.