• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unas 600 mil personas trabajan para que los comicios se desarrollen con normalidad en todo el país.

Unas 600 mil personas trabajan para que los comicios se desarrollen con normalidad en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2015

Alrededor de las 13H00 horas (local) de Argentina, el Ministerio de Justicia informó que al menos el 30 por ciento del padrón electoral ya había acudido a las urnas.

El Ministerio de Justicia de Argentina informó que de un padrón electoral de 32 millones 64 mil 323 argentinos,  a las 13H25 hora local (16H25 GMT) el 30 por ciento ya había acudido a las urnas este domingo.

En todo el territorio nacional se activaron desde tempranas horas de la mañana los centros de votación, para que los ciudadanos elijan al nuevo presidente de la nación, así como a 24 senadores, 130 diputados nacionales y 43 representantes en el Parlasur.

Minuto a Minuto→ Argentina Decide

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, autoridad de la Dirección Nacional Electoral, destacó que unas 600 mil personas trabajan para que los comicios se desarrollen con normalidad en todo el país, movilización que señaló como “la más grande en tiempos de paz”.

Asimismo, el funcionario aseguró que la fiscalización y transparencia de los comicios están aseguradas con las medidas adoptadas por la Cámara Nacional Electoral.

Durante el transcurso del proceso electoral, los representantes de los diferentes partidos políticos han coincidido en que los comicios se desarrollan normalmente, con tranquilidad, sin problemas y con alegría.

Cerca de la 12H00 hora local (15H00 GMT), la actual mandataria de la nación suramericana, Cristina Fernández, llegó a su centro de votación en la localidad Río de Gallegos en la provincia de Santa Cruz (sur), para participar en este proceso donde se elige a sus sucesor.

La dignataria suramericana aseguró que siempre se votaba en medio de una crisis, sin embargo, “hoy estamos votando, luego de tres periodos del FPV, en un país absolutamente normal. La gente no tiene miedo a que le vaya mal económicamente, no tiene miedo a perder a su trabajo y los argentinos están viajando por todo el mundo, mientras tenemos un crecimiento único en Latinoamérica".

Por su parte, el candidato presidencial, Daniel Scioli, quien votó alrededor de las 09H55 hora local (15H55 GMT), pidió a los argentinos que den una demostración ejemplar al mundo y que en todos los espacios políticos se tenga una actitud de responsabilidad y respeto a la voluntad del pueblo.

Asimismo, destacó que “Hasta el jueves hablamos los candidatos, hoy hablan las urnas, yo siento que los argentinos están yendo a votar con sentimiento patriótico, cada uno en libertad, pensado que es lo mejor para el país”.

En cuanto al candidato opositor Mauricio Macri, tras sufragar indicó ante los medios de comunicación que “las elecciones han arrancado bien, no ha habido incidentes y esperemos que la fiesta democrática siga de la misma manera y que al final del día se pueda decir que Argentina tuvo un día histórico”.

De igual manera señaló que “hoy Argentina vota por seguir igual o por un cambio en su historia, yo espero que voten por el cambio que nos va a llevar a otra Argentina”.

Sergio Massa, otro de los candidatos que habló ante la prensa luego de cumplir su deber como ciudadano, llamó a los argentinos a volcarse a las calles a participar en estos comicios, al tiempo que mostró su confianza en que el proceso sea tranquilo y transparente.

“Hoy nace una nueva Argentina que termina una etapa y empieza otra y lo más importante es que los millones de argentinos que van a las urnas mantengan la esperanza”, sostuvo.

En contexto
En los comicios del domingo 25 de octubre, alrededor de 32 millones de argentinos también eligen a 130 Diputados Nacionales, 24 Senadores Nacionales, 19 representantes nacionales y 24 regionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.