• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ha realizado un recorrido por las zonas más afectadas del país

El mandatario ha realizado un recorrido por las zonas más afectadas del país | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 19 abril 2016



El Gobierno ecuatoriano agradeció el apoyo que ha recibido de naciones latinaomericanas y de otras latitudes.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió este martes la reconstrucción de la provincia de Manabí, al oeste de esa nación, tras el sismo de 7.8 en la escala de Richter que estremeció a la nación andina el pasado sábado.

Reconoció la magnitud de la sacudida y los importantes daños humanos y materiales que afronta la nación; y aseguró que el Ejecutivo saldrá adelante ante la situación actual.

Solidaridad mundial

El Canciller de Ecuador, Guillaume Long, informó que más de 600 rescatistas de varias nacionalidades participan en las labores de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes, tras el sismo de magnitud 7.8 que se registró el sábado.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia en la nación andina expresó:

Long destacó que en las próximas horas más equipos de expertos llegarán a territorio andino para atender la situación.

De igual forma, reiteró que el Gobierno ecuatoriano habilitó un centro de atención telefónica para atender a los extranjeros; así como cualquier información sobre ubicación de personas, donativos para los afectados, entre otros.

Según el balance presentado por Long, este centro de atención atiende unas mil 700 llamadas diarias.

Balance

De acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Defensa ecuatorino, Ricardo Patiño, la cifra de fallecidos tras el sismo del sábado incrementó a 413; mientras que la cantidad de heridos supera los dos mil.

Información ofrecida por el Instituto Geofísico de ese país, desde el pasado sábado se han registrado más de 300 réplicas de menor intensidad.

El terremoto es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. El movimiento telúrico se registró entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

Daños

Durante su recorrido por las zonas más afectadas de Ecuador, los enviados especiales de teleSUR, Cristian Salas y Rolando Segura, han reportado el estado de las labores de rescate y los daños a la infraestructura que se registraron tras el movimiento telúrico.

Desde Manabí (oeste), Segura muestra la remoción de escombros que realizan rescatistas y equipos de voluntarios.

En Manta (oeste), Salas reporta los daños estructurales que han sufrido comercios y algunos edificios

>> Correa: Reconstrucción de Ecuador costará miles de millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.