• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes de los grupos armados en Siria se han unido a la tregua en el país

Integrantes de los grupos armados en Siria se han unido a la tregua en el país | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Cerca de 6 mil 500 integrantes de las bandas armadas en Siria se han unido al alto al fuego vigente en el país árabe desde el pasado 27 de febrero. 

El Centro Ruso para la Reconciliación informó que 52 grupos armados que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad se han unido a la tregua vigente en Siria desde el pasado 27 de febrero.

"Desde el inicio de la labor del Centro ruso para la Reconciliación se han sumado a la tregua 52 grupos armados formados por 6 mil 500 integrantes", destacó el jefe de esa organización, teniente general Serguéi Kuralenko.

>>Siria: 51 grupos armados están dispuestos a respetar tregua

El alto al fuego en Siria fue impulsado por Rusia y Estados Unidos, cuyos militares controlan permanentemente la situación y han reportado múltiples violaciones a la tregua.

El jueves 28 de abril el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para siria, Staffan de Mistura, advirtió del posible colapso del alto al fuego por los múltiples ataques de los grupos armados y terroristas contra las localidades en la regiones controladas por las fuerzas del Gobierno.

EL DATO: La actual tregua en siria es avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y no aplica a los grupos terroristas como el  Daesh y el Frente al Nusra.

Rusia apoya el diálogo para la paz en Siria


El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitry Peskov indicó en una declaración a la prensa que no existe otra alternativa al diálogo inter-sirio para resolver la crisis en Siria.

Peskov reiteró la posición de su país hacia el proceso de Ginebra y destacó que no hay otro camino distinto a las conversaciones sirias bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

El funcionario del Gobierno ruso agregó que "Rusia está abierta a la cooperación con otros países interesados en estas conversaciones, especialmente los Estados Unidos", añadiendo que las conversaciones se siguen dando a pesar de las tensiones entre ambos países.

>> Rusia y EE.UU. refuerzan la tregua en conflicto sirio

Por último Dmitri Peskov afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin no tiene previsto reunirse con Staffan de Mistura, quien visitará Moscú la próxima semana para discutir los resultados y las perspectivas del diálogo sirio con el canciller ruso Sergei Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.