• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Occidente apoya el derrocamiento del presidente sirio.

Occidente apoya el derrocamiento del presidente sirio. | Foto: Guillaume Briquet | RT

Publicado 6 noviembre 2015





Siria ha denunciado muchas veces que los gobiernos de Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita, apoyan y financian a grupos terroristas para generar una crisis humanitaria que provoque el derrocamiento del presidente Bashar al-Asad. 

 

 

Según un medio de comunicación estadounidense cerca de dos millones de dólares habría invertido Estados Unidos en el entrenamiento de los “rebeldes moderados” que operan en Siria.

De acuerdo al diario USA Today, el Gobierno de Barack Obama ha destinado más de 384 millones de dólares en el adiestramiento, suministro de armas y equipamiento a grupos terroristas, con la excusa de “combatir el terrorismo” en la nación árabe.

“De los 145 hombres armados entrenados, solo 95 se encuentran actualmente en Siria y no se sabe con seguridad si están combatiendo a los grupos terroristas o se han unido a las bandas extremistas”, cita el rotativo norteamericano.

Lea también: Rusia afirma que no hay rebeldes moderados en Siria

También señala USA Today que, en estos momentos, dos de los cuatro campos de entrenamiento que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha equipado, están en uso y el resto ha sido abandonado.

De igual forma asegura que los pocos entrenados que han entrado en batalla ya han sido secuestrados por grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) o se han rendido ante los takfiríes.

Por otra parte, el Pentágono habría destinado grandes sumas para la construcción de los campos de entrenamiento. Cerca de 20 millones de dólares fueron invertidos en servicios, sin especificar detalles. 

EE.UU. decidió enviar 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su Ejército a Siria, con la misión de “dar asesoría a los rebeldes moderados” que combaten en el país para derrocar al gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Lea también: Expertos aseguran que en Siria no existen 'rebeldes moderados'

En contexto:
En 2014, el Congreso de EE.UU. aprobó un proyecto del presidente Barack Obama para armar y entrenar a los supuestos “rebeldes moderados” en Siria, con la excusa de combatir al Estado Islámico.
Ese mismo año el Servicio de Investigaciones del Congreso estadounidense calculó que hay unos mil 500 grupos terroristas. La situación se vuelve confusa porque estos grupos pelean entre ellos, contra el Estado Islámico y contra el Gobierno de Bashar Al-Assad.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto armado que inició en 2011 ha dejado un saldo de al menos 200 mil personas muertas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.