• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Hama, en el centro de Siria, reportaron el secuestro de 12 personas que participaron en coordinaciones para respetar la tregua. 

En Hama, en el centro de Siria, reportaron el secuestro de 12 personas que participaron en coordinaciones para respetar la tregua.  | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


El pacto permanece vigente desde el 27 de febrero y en algunas zonas es respetado como garantía de paz y reconciliación. 

El centro de coordinación del cese a las hostilidades en Siria, localizado en la base rusa de Hymemin, provincia de Latakia, reportó que hasta este domingo los grupos terroristas violaron la tregua unas 285 veces. 

>>Lavrov: Terrorismo en Oriente Medio se debe a políticas erróneas de Occidente. 

El pacto acordado por Rusia, Estados Unidos y Siria permanece vigente desde el pasado 27 de febrero; en algunas provincias del país es respetado como parte de un cronograma de reconciliación, que ha devuelto parte de la paz a la nación árabe. 

De acuerdo con datos del centro, al menos tres personas murieron en la región de Idleb, al norte de Damasco, como resultado de ataques de efectivos del Frente al Nusra, uno de los grupos terroristas que no aceptó la tregua. 

Por otra parte, en Hama, en el centro de Siria, reportaron el secuestro de 12 personas que participaron en coordinaciones para respetar la tregua. 

>>John Kerry dice que "alto al fuego en Siria se cumple". 

Tregua en Siria reduce niveles de violencia 

El secretario de Estado, John Kerry, expresó este jueves que el alto al fuego que se está aplicando en Siria ha conseguido reducir la violencia "en torno a un 85 ó 90 por ciento". 

Así lo manifestó al comienzo de una reunión en Moscú, Rusia, con el ministro de Asuntos Exteriores de esta nación, Serguéi Lavrov, en la que también señaló que esta caída de la violencia "ha permitido reanudar, por primera vez, el flujo de la ayuda humanitaria" a algunas poblaciones sirias.

"Aunque el alto el fuego es frágil, es bueno que se haya conseguido reducir el nivel de la violencia", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense. 

En contexto

Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local, comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades. 

Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría, perpetrados por los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, debido a que no fueron incluidos en el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.