• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los buque que se encarga de buscar y detener a migrantes en el Mediterráneo.

Uno de los buque que se encarga de buscar y detener a migrantes en el Mediterráneo. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), António Guterres, señaló que el aumento de migrantes que cruzan el mediterráneo es alarmante. Una gran parte de ellos mueren en el intento.

Más de tres mil 690 inmigrantes fueron detenidos el sábado en el Mediterráneo por guardacostas italianos mientras realizaban operaciones de socorro.

El patrullero francés “Commandant Birot” detuvo a unos 220 migrantes. Entre tanto, las operaciones del sábado movilizaron cuatro navíos de guardacostas italianos, dos navíos de la marina italiana, dos cargueros, dos barcos de la policía aduanera y dos remolcadores.

Por su parte, la marina italiana dijo que la fragata Bersagliere salvó a 778 migrantes y su patrullera Vega a otros 675. El pasado jueves los guardacostas italianos salvaron a 84 migrantes que se encontraban a la deriva en las costas libias.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), António Guterres, reveló que desde el 2014 hasta enero de este año 165 mil personas atravesaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, una cifra récord que casi triplica la cantidad de 2013 cuando 60 mil refugiados hicieron la misma travesía.

En un comunicado, el Alto Comisionado de Acnur advirtió que el número de cruces irregulares del Mediterráneo aumentó de manera alarmante, debido a que en total, 90 mil personas cruzaron a Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y al menos dos mil 200 perdieron la vida.

El Dato
El mar Mediterráneo es una de las principales rutas hacia la Unión Europea (UE) para miles de personas, en su mayoría de origen asiático y africano, que huyen de la guerra  y la pobreza. Se estima que en 2015 han llegado unas 40 mil personas a los países de la UE.

Lea también

Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.