Italia: Guardacostas rescatan 2 mil 164 inmigrantes africanos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta es la tercera operación de rescate de migrantes en los últimos tres días.

Esta es la tercera operación de rescate de migrantes en los últimos tres días. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2015

Durante el rescate un grupo de socorristas fue atacado por hombres armados, quienes querían recuperar la embarcación vacía donde iban los inmigrantes.

El servicio de guardacostas de Italia informó que en las últimas horas de este domingo fueron rescatados dos mil 164 inmigrantes procedentes del Norte de África que iban a bordo de 12 embarcaciones entre las costa de Libia y la isla italiana Lampedusa, de acuerdo a medios locales,

El rescate se realizó a unas decenas de millas marinas al norte de las costas de Libia y fue posible gracias al apoyo de los servicios de la Marina Militar, la Guardia Costiera y la Guardia di Finanza.

(Lea también: 29 inmigrantes mueren de frío en el Mediterráneo)

Unos 520 inmigrantes fueron trasladados por la nave "Orione" de la Marina Militar; 186 por el barco mercante "Sestri Star"; 89 en el mercante "Gaz Concorde", 269 en la nave "Superlady" y otros 50 en el remolcador "Asso 30". Del resto no se dio detalles de su traslado.

El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi, informó en un comunicado que durante las operaciones de rescate cuatro personas armadas atacaron un equipo de socorro de la Guardia Costiera

"Por la tarde, mientras la tripulación de una nave de la Guardia Costiera rescataba a inmigrantes desde una barcaza frente a las costas libias se acercó una nave rápida con cuatro personas a bordo armadas con kalásnikov que amenazaron a los marineros italianos para recuperar la embarcación vacía y llevársela para poderla reutilizar", aseguró Lupi.

(Lea también: 165 mil personas cruzaron el mar Mediterráneo en 2014)

Este nuevo rescate se produce solo un días después de que se socorrieran  a 50 millas marinas al norte de la costa de Libia otras seis embarcaciones con más de de seiscientas personas a bordo. 

El rescate también sucede pocas horas después de que autoridades italianas anunciaran el cierre temporal de su embajada en la capital libia, Trípoli, debido al deterioro de las condiciones de seguridad en ese país que enfrenta un conflicto interno desde hace años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.