• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tanto civiles como oposición armada son evacuados de Alepo.

Tanto civiles como oposición armada son evacuados de Alepo. | Foto: Reuters.

Publicado 19 diciembre 2016

En las localidades de Fua y Kefraya se realiza una operación muy parecida, con autobuses donde los ciudadanos son trasladados a zonas dispuestas para recibirlos.

La evacuación de las personas asediadas en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), se reanudó este lunes y, en las últimas horas ya se contabilizan unas 3.500 personas que dejaron la zona.

Desde la pasada madrugada 65 autobuses con enfermos, heridos, civiles y opositores armados han partido de los distritos sitiados de la mitad oriental de Alepo en dirección al área de Al Rashidín, al oeste de la urbe.

>> La ONU votará para "vigilar" proceso de evacuación en Alepo

Mientras, unas 500 personas han llegado a bordo de decenas de autobuses a zonas bajo el control de las autoridades sirias en Alepo procedentes de Fua y Kefraya, en la vecina provincia de Idleb.

Los bebés también son obligados a salir de Alepo. Foto: Reuters.

La televisión siria informó que los combatientes restantes serían evacuados de Alepo Oriental solo tras la evacuación de 1.200 habitantes de las localidades.

Estas operaciones de evacuación han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre Turquía,  Irán y Rusia.  La evacuación en Alepo se inició el jueves pero fue suspendida el pasado viernes en medio de las acusaciones entre las partes.

Hasta el momento en que se suspendió la evacuación el viernes, unas 8.500 personas habían abandonado la zona asediada del este de Alepo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.