• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia y Siria, junto a organizaciones internacionales, organizaron el desalojo de los grupos que depusieron las armas en la ciudad siria.

Rusia y Siria, junto a organizaciones internacionales, organizaron el desalojo de los grupos que depusieron las armas en la ciudad siria. | Foto: @MiddleEastEye

Publicado 18 diciembre 2016

En medio de las operaciones de evacuación de Alepo, autobuses fueron atacados por radicales cerca de Idlib

La televisión oficial siria informó este domingo que cinco autobuses que se dirigían a las poblaciones de Fua y Kefraya para evacuar a los civiles fueron quemados y destruidos por grupos radicales. 

La evacuación de los civiles de ambas poblaciones, cercadas por el grupo terroristas Frente Al Nusra, comenzó paralelo a la salida de los grupos que depusieron las armas de los últimos barrios del este de Alepo.

Este domingo continúa el desalojo de los grupos opositores que depusieron sus armas y sus familiares al este de la ciudad siria de Alepo (norte), con la llegada de más autobuses, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El acuerdo alcanzado entre los grupos armados, el Gobierno sirio y Rusia prevé también la evacuación de otras localidades afectadas por los enfrentamientos.

>> Inicia desalojo de cinco mil mercenarios sirios de Alepo

Los autobuses están entrando en los barrios de Al Zabdiya, Saladino, Al Mashad y Al Ansari bajo la supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria (SARC).

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Elizabeth Hoff, señaló que la evacuación comenzará a primeras horas de la tarde, y que un equipo de la ONU está en camino hacia la localidad de Ramusa donde se concentran los desarmados para su evacuación.

El dato: Unos 20 autobuses y 10 ambulancias están disponibles para el traslado de estos grupos que irán desde Alepo hasta la ciudad de Idleb (norte) controlada por las fuerzas gubernamentales.

>> Garantizan seguridad a los combatientes que abandonen Alepo

Por su parte, el Gobierno ruso informó días antes que para la retirada de esos grupos se dispuso de un corredor humanitario con una extensión de 21 kilómetros. Seis kilómetros de esta ruta pasan por territorios de Alepo ocupados por el Ejército gubernamental de Siria y 15 kilómetros al oeste, por territorios controlados por los grupos armados.

El Gobierno de Siria, en coordinación con Rusia, avala y coordina la seguridad de todos los armados que abandonen Alepo durante este proceso de desarme. Desde ya, un centenar de voluntarios y trabajadores del CICR se encuentran desplegados sobre el terreno para facilitar la evacuación de enfermos y heridos.

El proceso de evacuación de los grupos armados, familiares y heridos comenzó el pasado jueves con la observación y control del Ejército sirio con la ayuda de las Fuerzas Armadas rusas y organismos internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.