• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios sectores de la sociedad palestina han apoyado a los huelguistas.

Varios sectores de la sociedad palestina han apoyado a los huelguistas. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2017

Este domingo la huelga de hambre alcanzó los 35 días de duración. Cuando se cumplan 37, el presidente Trump estará en Belén para reunirse con su par de Palestina, Mahmud Abás.

Un total de 220 prisioneros palestinos en cárceles israelíes se sumaron este domingo a la huelga de hambre indefinida que 1.300 prisioneros de esa nacionalidad iniciaron desde el 17 de abril pasado.

La protesta, que siguen unos 800 presos según Israel, exige una mejora de las condiciones de encierro, que pasa por ampliar el régimen de visitas de familiares y terminar con el aislamiento y las detenciones administrativas, que permiten a las autoridades israelíes detener sin cargos ni juicios por tiempo indefinido.

>> ONU insta a solucionar huelga de hambre de presos palestinos en Israel

Esa medida de las autoridades israelíes les permite mantener arrestada a una persona prácticamente por tiempo indefinido sin que se le presenten cargos o se le acuse formalmente ante un tribunal.

Dentro de las demandas de los huelguistas también sobresalen el derecho a la educación superior y el tratamiento médico adecuado.

Galenos israelíes de las clínicas penitenciarias han ofrecido atención médica a los presos bajo la condición de que abandonen su ayuno, sin embargo, los reos rechazan tal petición.

>> Israel insiste en presionar a presos palestinos en huelga

Por otra parte, tanto en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza se multiplicaron las expresiones de solidaridad con los presos huelguistas.

La huelga, que hasta este domingo sumaba 35 días, coincidirá con la visita del presidente estadounidense Donald Trump, quien este martes estará en Belén (Cisjordania) para reunirse con su homólogo palestino, Mahmud Abás.

Previamente Trump estará en Israel con el objetivo de promover nuevas pláticas con Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.