• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 1.500 presos se encuentran en huelga de hambre indefinida desde hace 18 días, en contra de las condiciones a las que son sometidos en los penales israelíes.

Al menos 1.500 presos se encuentran en huelga de hambre indefinida desde hace 18 días, en contra de las condiciones a las que son sometidos en los penales israelíes. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


La entidad árabe instó a la comunidad internacional, Gobiernos, parlamentos y organizaciones a denunciar y exigir al Gobierno de Israel la aplicación del Derecho Internacional Humanitario y a dar tratamiento justo a los presos y detenidos en sus cárceles.

La Liga Árabe pidió este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviar con urgencia una comisión internacional a las prisiones israelíes, para investigar las violaciones de los derechos humanos contra los más de 1.500 palestinos encarcelados que llevan 18 días en huelga de hambre indefinida.

Torturas, tratos degradantes, negligencia médica, aislamiento y la privación de derechos básicos, como las visitas familiares y el derecho a la educación, son algunos de las violaciones que denuncia la Liga Árabe.

A la huelga se sumaron 35 nuevos prisioneros y otros 40 de la cárcel de Megiddo. | Foto: EFE

La entidad árabe hizo un llamado a la comunidad internacional, Gobiernos y parlamentos, así como a todas las instituciones y organismos internacionales interesados "a asumir las responsabilidades morales y políticas para denunciar y exigir al Gobierno de Israel la inmediata aplicación del Derecho Internacional Humanitario y dar tratamiento justo de los presos y detenidos en sus cárceles conforme a lo dispuesto en el Convenio de Ginebra de 1949 sobre el tratamiento de prisioneros guerra".

En el llamado a huelga participan todas las facciones, como los movimientos Club de Prisionero y Estrella Palestina.| Foto: EFE

La huelga de hambre masiva e indefinida, denominada “Libertad y Dignidad”, inició el pasado 17 de abril y tiene como propósito mejorar las condiciones de reclusión, aumentar el número de visitas de los familiares y dar fin con la política de aislamiento y detenciones administrativas por parte del Gobierno israelí.

Israel actualmente mantiene 6.500 palestinos presos, incluyendo 300 niños.

>> Muere el primer huelguista de hambre palestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.