• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a las resoluciones de la ONU, Israel continúa con su política de asedio contra la comunidad palestina.

Pese a las resoluciones de la ONU, Israel continúa con su política de asedio contra la comunidad palestina. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 13 mayo 2017

Pese a las advertencias de que "Gaza podría ser inhabilitable en 2020" por parte de la ONU, el bloqueo de Israel se mantienen ante la comunidad internacional desde hace 10 años. 

El bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza continúa dejando víctimas, según denuncian las organizaciones defensoras de los derechos humanos. 

En su último informe la organización palestina Al-Mazan informó la muerte de la niña Aya Khalil Abu Mitalq de 5 años, el 30 de abril, por no recibir a tiempo los permisos solicitados a las fuerzas israelíes para poder trasladarse a un hospital en Jerusalén ocupada y ser tratada por un trastorno metabólico. 

También denunció la muerte el 2 de mayo de Walid Muhammad Muhammad Qaaoud de 59 años, quien no pudo ser tratado a tiempo de un cáncer tras esperar por los permisos para salir de la Franja a Jerusalén.

Las organizaciones de derechos humanos advierten sobre los efectos del bloqueo en los palestinos, que se reflejan en la salud, el hambre y la pobreza. Las autoridades militares israelíes también bloquean el acceso de los trabajadores defensores de los derechos humanos a la Franja de Gaza. 

Las Naciones Unidas ha advertido que "Gaza podría ser inhabitable en 2020", sin embargo, pese a sus resoluciones Israel continúa con su asedio contra la comunidad palestina. 

>> Palestinos votan en elecciones municipales en Cisjordania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.