• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los presos palestinos en Israel exigen el fin de las detenciones administrativas y el respeto a sus derechos en las prisiones.

Los presos palestinos en Israel exigen el fin de las detenciones administrativas y el respeto a sus derechos en las prisiones. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2017

Varias ciudades de Palestina han iniciado una serie de eventos en los últimos días en respaldo a los presos que mantienen una huelga de hambre desde el 17 de abril. 

Activistas palestino y familiares de detenidos se concentraron este jueves en la plaza Arafat, en la ciudad de Ramalá en Palestina, como apoyo a los huelguistas palestinos en las cárceles israelíes.

Desde el 17 de abril, los prisioneros palestinos iniciaron una huelga de hambre para exigir el fin de la "detención administrativa" y el respeto a sus derechos humanos. 

>> Putin recibe a Abás para tratar conflicto palestino-israelí

Tras la protesta, en los últimos días se han realizado diferentes eventos en ciudades palestinas en apoyo los seis mil presos de Israel. 

Por otra parte, la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros palestinos junto a la organización de minorías árabes en Israel (Adalah) solicitaron a la fiscalía israelí investigar la distribución de un video, en la que el detenido Marwan Barguti rompe la huelga de hambre que mantenía. 

Aseguraron que el Servicio de Prisiones de Israel (SPI) no posee autoridad legal para vigilar las celdas, a menos que el preso corra algún peligro, "no con el fin de distribuir videos a los medios y al público".

>> Piden a ONU indagar trato cruel a palestinos presos en Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.