• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente 30.000 personas participaron este lunes en los actos festivos por el Día de Rusia en el centro de Moscú.

Aproximadamente 30.000 personas participaron este lunes en los actos festivos por el Día de Rusia en el centro de Moscú. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2017

El opositor Alexéi Navalni habría sido detenido este lunes en las afuera de su residencia por convocar a una manifestación no autorizada. 

Cientos de personas convocadas por el opositor Alexéi Navalni marcharon este lunes por las calles de Moscú (capital) en una manifestación no autorizada, donde gritaron consignas en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Rusia sin Putin", "Putin ladrón" y frases similares fueron expresadas por los manifestantes.

>> Marruecos ofrece mediación en crisis diplomática del Golfo

Navalni cambió la noche del domingo, a horas del inicio de la marcha, el lugar acordado para la manifestación y solicitó a sus simpatizantes que se dirigieran a la calle Tverskaya, ubicada en el centro de Moscú.

Por su parte, el Kremlin consideró este suceso una provocación. La Fiscalía expresó que la gente podía asistir a pasear por esa zona y celebrar el Día de Rusia, pero sin usar pancartas o eslóganes ofensivos. Sin embargo, la oposición rusa se dirigió al lugar, aun cuando no estaban autorizados, y proclamaron ofensas en contra del presidente de esa nación.

>> Lavrov y Tillerson conversaron sobre situación en Siria y Qatar

El líder opositor fue detenido en las afueras de su casa antes de poder llegar a la concentración convocada en Moscú, dijo su esposa.

Las manifestaciones no autorizadas de este lunes han dejado al menos 200 personas detenidas, 121 personas en Moscú y 137 en San Petersburgo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.