• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Sao Paulo "Mujeres para las directas y por los derechos" fue la consigna.

En Sao Paulo "Mujeres para las directas y por los derechos" fue la consigna. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2017

Entre las manifestantes, la exministra de Políticas para las mujeres, Eleonora Menicucci, se pronunció a favor de que la Constitución brasileña incluya el respeto a las féminas.

Miles de mujeres se unieron a las masivas manifestaciones de calle suscitadas en Brasil recientemente, para solicitar la renuncia del presidente de facto, Michel Temer, junto al pedido de elecciones directas.

La mayoría de las participantes llevaban enganchado un papel con la frase Mulheres sem Temer (Mujeres sin Temer) y gritaron lemas y canciones en contra del presidente no electo.

>> Temer dice tener "mucha tranquilidad y serenidad" tras fallo

Bajo el lema "Mujeres para las directas y por los derechos", las féminas salieron a las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, también para pedir una mayor representación femenina en la política brasileña.

"Nos sentimos subrepresentadas en la política. Este acto es para que las mujeres tengan habla propia, para dar visibilidad a las mujeres, porque son las que más sufrirán con la agenda retrógrada y derechos", explicó una de las organizadoras del acto, Esther Solano, en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.

En ese sentido, la exministra de Políticas para las mujeres, Eleonora Menicucci, denunció que el sector femenino representa el 54 por ciento de la población brasileña y aún así, han tenido pérdidas en sus derechos.

En contexto

La renuncia de Temer, que pide toda la oposición e incluso algunos de los partidos que dan apoyo al Gobierno tras los supuestos casos de corrupción que salpican al mandatario y revelados por delatores del gran caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, implicaría unas elecciones indirectas en el Congreso.

>> Temer se niega a responder interrogatorio de Policía Federal

Varios partidos, liderados por el Partido de los Trabajadores (PT), y entidades piden que se modifique la Constitución para que las elecciones sean directas y que la ciudadanía elija en unos nuevos comicios al nuevo jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.