• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la FIFA (c) junto al emir qatarí Sheikh Tamim Bin Hamad al-Thani en el Estadio Internacional Jalifa de Doha.

El presidente de la FIFA (c) junto al emir qatarí Sheikh Tamim Bin Hamad al-Thani en el Estadio Internacional Jalifa de Doha. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2017

"El papel fundamental de la FIFA, tal y como lo percibo, es ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en lo geopolítico", indicó la máxima voz de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, enfatizó que la crisis diplomática que padece Qatar no evitará que se realice el Mundial de fútbol de 2022 en ese país árabe.

En una entrevista publicada este domingo en los diarios suizos Le Matin Dimanche y Sonntagszeitung, Infantino respondió tajantemente cuando se le preguntó si creía que el Mundial de 2022 estaba en peligro.

>> Marruecos ofrece mediación para solucionar crisis diplomática del Golfo

"No. En ningún caso, no suelo especular y no voy a hacerlo en este caso", subrayó el líder de la FIFA

La Copa del Mundo de 2022 se llevará acabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Sobre el bloqueo diplomático que sufre Qatar por parte de varios países, liderados por Arabia Saudita, Infantino prefirió abstenerse y no pronunciarse.

>> Kuwait asegura que Qatar cooperará en resolución de la crisis

"El papel fundamental de la FIFA, tal y como lo percibo, es ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en lo geopolítico", declaró.

Aún así, aseguró que las relaciones diplomáticas se restablecerán.

En contexto

El 5 de junio pasado, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Qatar.

Doha lamentó el bloqueo diplomático, lo calificó de injustificado y aseguró que ese ataque es una respuesta al exitoso desarrollo de Qatar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.