• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Gobierno español (i) recibió a Kuczynski en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Gobierno español (i) recibió a Kuczynski en el Palacio de la Moncloa. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2017



Blogs


Como parte de su agenda oficial el jefe de Estado peruano también se reunirá con su homólogo español, el rey Felipe VI.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue recibido este lunes por su par español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa (sede del Ejecutivo) ubicado en Madrid (capital), donde pasaron revista a las relaciones bilaterales.

En la reunión se trató sobre los principales temas de la agenda bilateral internacional y de índole regional iberoamericana.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Rajoy dijo que una de las metas del encuentro es "potenciar aún más las intensas relaciones" que unen a ambas naciones.

El mandatario peruano estuvo acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Ricardo Luna, y de Economía, Alfredo Thorne, el embajador del Perú en España, José Antonio García Belaunde, y el asesor presidencial en asuntos internacionales, Roberto Rodríguez.

>> 50 % de los peruanos desaprueba la gestión de Kuczynski

Para ambos líderes es relevante la reunión dada la valía de su vínculo comercial. Por ejemplo, España es el primer inversor en Perú y tiene una gran cantidad de empresas en el país suramericano.

En ese sentino, Rajoy destacó que España es el primer inversor extranjero en el Perú e indicó que el comercio bilateral es uno de los temas claves de la reunión con Kuczynski.

El preidente peruano cumple una visita oficial en España y se reunirá con diversas autoridades de ese país como el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con empresarios, en busca de atraer inversiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.