• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta celebración coincide con la Pascua Ortodoxa en Rusia.

Esta celebración coincide con la Pascua Ortodoxa en Rusia. | Foto: Sputnik

Publicado 1 mayo 2016

Se trata del acto festivo más multitudinario de todos los que se realizan en Rusia, cuenta con el respaldo del Partido Comunista. 

Unas 140 mil personas marchan por la Plaza Roja de Moscú, en el marco del Día Internacional del Trabajador este domingo 1 de Mayo, con la participación de los sindicatos y el partido Rusia Unida del mandatario Vladimir Putin. 

>>El mundo se moviliza para celebrar el Día del Trabajador

El Estado ruso cada año organiza actividades masivas en las que los trabajadores demuestran su agradecimiento por las políticas reivindicativas y el incremento de las pensiones y salario mínimo. 

La policía de Moscú estima que la marcha en la Plaza Roja cuenta con al menos 140 mil personas; el acto festivo más multitudinario de todos los que se celebran hoy en toda Rusia. 

A pocos metros del corazón de la capital otros miles participaron en un mitin del Partido Comunista de Rusia.

"Cada vez más gente acude a la fiesta del 1 de Mayo en toda Rusia, dijo a los periodistas Vladímir Kashin, uno de los líderes más destacado de los comunistas.

>>Día del Trabajador: ¡Arriba la lucha obrera!

Kashin destacó: "Un aspecto importante de nuestra manifestación es todo lo relacionado con las fronteras de nuestro país y su soberanía. El pueblo de Rusia está unido en su apoyo a la lucha antifascista". 

De acuerdo con el político, los comunistas apoyan la política exterior del presidente Putin y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Al contrario de lo que podría creerse, el Partido Comunista ha aplaudido la coincidencia de la fecha del Día de los Trabajadores con la Pascua Ortodoxa y ha criticado las regiones en las que las manifestaciones de los trabajadores podrían ser canceladas para dar paso a las procesiones religiosas.

En contexto

En el Día del Trabajador se realizan desfiles y marchas cívicas en más de 140 países, con discursos reivindicativos y medidas gubernamentales que reconocen a la fuerza laboral en el sector público y privado. 
La fecha también es propicia para que la clase obrera en todo el mundo se conglomere para denunciar derechos vulnerados por gobiernos neoliberales y solicitar políticas de atención a sus inquietudes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.