• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos se registraron en horas de la mañana de este domingo.

Los enfrentamientos se registraron en horas de la mañana de este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2016

Al menos 20 personas resultaron detenidas. El fallecido fue embestido por un camión lanza agua con el que fueron reprimidos los manifestantes. 

La Policía de Turquía reprimió este domingo una manifestación por el Día de los Trabajadores en la emblemática Plaza Taksim de Estambul (capital) y dejó una persona muerta, varios heridos y detenidos.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes.

En la jornada se producieron varias detenciones ya que los policías trataban de contener a los manifestantes y no dejarles alcanzar la plaza Taksim, que permanecía cerrada al público. 

>> Atentado suicida en Estambul deja unos 5 muertos y 36 heridos

En el momento en el que se empleaba gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, uno de los participantes murió tras ser atropellado por uno de esos vehículos que disparaban agua.

La agencia Reuters informó que los manifestantes intentaban a celebrar el 1 de mayo en la plaza Taksim, que ya se ha convertido en un símbolo.

Sin embargo, las calles de la ciudad y el recorrido de la manifestación eran vigilados por más de 25 mil policías. Se reportan unos 20 detenidos tras los incidentes.

En Contexto
La plaza Taskim se encuentra cerrada desde 2013 luego de que una manifestación del 1 de mayo derivara  incidentes en el lugar que para los turcos tiene un significado especial desde la masacre del 1 de mayo de 1977 en la que pistoleros nunca identificados dispararon y causaron la muerte de 34 personas.
No obstante, las principales organizaciones sindicales decidieron celebrar este año los actos principales del 1 de Mayo en el distrito de Bakirkoy, a varios kilómetros de Taksim, debido al miedo a atentados suicidas.

>> 320 detenidos deja operación contra el PKK en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.