• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La confrontación inició tras la llegada de Lilian Tintori al palacio de Justicia, donde es juzgado su esposo, el ultraderechista Leopoldo López.

La confrontación inició tras la llegada de Lilian Tintori al palacio de Justicia, donde es juzgado su esposo, el ultraderechista Leopoldo López. | Foto: @RolandoteleSUR

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


Al igual que en las manifestaciones de 2014, los participantes usan piedras y objetos contundentes para atacar.

Un grupo de manifestantes de la derecha venezolana se enfrentó este jueves a seguidores del Gobierno a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

Según informa el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, la confrontación inició cuando la esposa del ultraderechista venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, llegó a la sede judicial donde se realiza la audiencia contra su cónyuge, acusado de promover actos violentos.

Asimismo, Segura detalla que varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaron a Tintori hasta su acceso al Palacio, mientras que otros funcionarios se encargaron de proteger a los civiles y terminaron por dispersar el enfrentamiento.

Se conoció además que al igual que durante las protestas de 2014 dirigidas por el sector opositor, los manifestantes usaron piedras y objetos contundentes en los pocos minutos que duró la confrontación.

Este jueves el ultraderechista es juzgado en el Palacio de Justicia en Caracas, por su responsabilidad en los hechos violentos llamados guarimbas que iniciaron el 12 de febrero de 2014 en Caracas y se extendieron por varios meses, dejando 43 muertos y cientos de heridos.

Paralelamente, el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado hizo entrega en la Defensoría del Pueblo (a pocos metros del Palacio de Justicia), de  un documento de rechazo a las presiones por parte de sectores de la oposición para intentar que López sea absuelto de su responsabilidad por los daños causados en las guarimbas.

 
En contexto
Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde del municipio Chacao en el estado Miranda (centro-norte) y ex precandidato a la presidencia de Venezuela.
Se encuentra detenido desde el 18 de febrero de 2014 y actualmente es juzgado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.