• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Manizales afectaron a 18 barrios, carreteras y puentes vehiculares.

Las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Manizales afectaron a 18 barrios, carreteras y puentes vehiculares. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017



Blogs


Los Consejos Municipal y Departamental trabajaron para lograr la estabilización en las zonas afectadas. 

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), Carlos Iván Márquez Pérez, informó este jueves el inicio a la fase de estabilización para atender a los damnificados en la ciudad de Manizales, Colombia.

"Gracias a la efectiva fase de respuesta de los Consejos Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo (Cmgrd y Cdgrd) se iniciará la fase de estabilización, luego que lamentablemente se registraran personas fallecidas y desaparecidos, la tendencia a la estabilidad está ya dada", anunció Márquez.

>> Unos 17 muertos dejan fuertes lluvias en Manizales, Colombia

Las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad de Manizales la noche del pasado martes, afectó a 18 barrios, dejó 500 familias damnificadas y forzó la evacuación preventiva de 400 personas, que se encuentran en tres albergues transitorios. 

También se vieron afectados siete puentes vehiculares, 12 puntos de 80 vías afectadas en los sectores urbanos y rurales de Manizales, los cuales están siendo intervenidos para abrirlos próximamente. 

El director de la Ungrd agregó que se ha enviado ayuda humanitaria desde Bogotá, como también un banco de maquinaria pesada con autonomía para 15 días, y así ayudar con la limpieza de la infraestructura afectada.

>> Colombia requiere política más eficaz para prevenir desastres

En el municipio de Villa María (Caldas) se resguardará a 80 familias que se encuentran en zonas de riesgo y enviarán maquinaria amarilla para la rehabilitación de las vías afectadas. 

Marquez instó a la ciudadanía a atender únicamente los llamados de alerta que genera el Puesto de Mando Unificado: "Eviten hacerle seguimiento a informaciones en redes sociales que a veces lo hacen con malas intenciones u otras con buenas intenciones, pero confunden y generan pánico". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.