• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer ministro malasio Najib Razak afirmó que su país busca justicia para los 298 víctimas del avión derribado por un misil en el este de Ucrania.

Primer ministro malasio Najib Razak afirmó que su país busca justicia para los 298 víctimas del avión derribado por un misil en el este de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2016



Blogs


Al cumplirse este domingo dos años de la catástrofe del vuelo MH17, se conoció que familiares de los fallecidos podrían ser indemnizados con 130 mil euros.

La mayoría de los familiares de los fallecidos en la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines serán  indemnizados por la compañía aérea, según reveló la cadena NOS.

Pese a que no se conocen los detalles del acuerdo, trascendió que el monto de la indemnización podría alcanzar 130 mil euros.

El Boeing 777-200ER de la compañía Malaysia Airlines realizaba un vuelo desde Ámsterdam (Países Bajos) hasta Kuala Lumpur (Malasia), el 17 de julio de 2014, con una tripulación abordo de 298 personas, en su mayoría holandeses, cuando fue alcanzado por un misil en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Por estos hechos, el 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

>> Demandan a Malaysia Airlines por caída del MH17 en 2014

Al cumplirse dos años del derribo del MH17, el primer ministro malasio Najib Razak afirmó este domingo que su país busca justicia para los 298 víctimas.

"El Gobierno malasio continúa con todos los esfuerzos para encontrar una explicación completa y satisfactoria de los eventos que llevaron a la tragedia, al tiempo que anhelamos justicia a través de la ley internacional", indicó Najib en las redes sociales.

Asimismo, destacó que "nunca olvidaremos a los pasajeros y a la tripulación, ni el dolor de las familias de las víctimas. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en estos días dolorosos".

>>Cronología: Catástrofes aéreas de las últimas décadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.