• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los objetos serán llevados a Australia para ser examinados.

Los objetos serán llevados a Australia para ser examinados. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


Una de las piezas fue descrita como parecida al fragmento del ala encontrado en Mozambique en diciembre pasado. 

Hallan tres piezas que podrían pertenecer al avión de Malaysian Airlines (vuelo MH37) que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, confirmó este jueves el Gobierno australiano.

Dos piezas fueron encontradas en la República de Mauricio, suroeste del océano Índico y la otra en Mazambique, al suroeste de África.

>> Avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrella en Ucrania

El ministro australiano de Transporte, Darren Chester, informó en un comunicado que "como pasó con las anteriores, las autoridades de Malasia preparan la recolección (de las piezas) y se espera que estos objetos sean traídos a Australia para ser examinados". 

De acuerdo con Chester, las tres piezas son de interés por su presunta conexión con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines. 

En Mauricio fue hallada una de las piezas hace dos semanas, que sería parte del fuselaje, en el islote Bernache, por un turista francés que la dio al capitán del barco en el que viajaba y éste olvidó darla a las autoridades hasta el martes. 

>> Desaparición de avión malasio: un año de hipótesis, búsqueda y promesas

Mientras que una segunda pieza, también encontrada en Mauricio por guardacostas cerca de la playa Gris-Gris, fue descrita como parecida al fragmento del ala encontrado en Mozambique en diciembre pasado.

Del Boeing 777 desaparecido, hasta el momento, se han recuperado cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, informaron  las autoridades que lideran el operativo (Australia, Malasia, China). 

Los restos de la aeronave son buscados en unos 120 mil kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, de los cuales se ha rastreado más de 105 mil  kilómetros. 

>> Malaysia Airlines despide a 20 mil trabajadores

Familiares siguen esperando respuesta

Pese a que en marzo se cumplieron dos años de la tragedia, aún los familiares de las víctimas esperan una respuesta concreta de lo ocurrido, por lo cual, el Gobierno de Australia reafirmó su compromiso de continuar con la búsqueda del vuelo MH370.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, destacó el compromiso de los gobiernos de China y Malasia. Afirmó que las familias merecen respuestas y que ellos harán todo lo posible para aportárselas.
 

Contexto
El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo, partió desde Kuala Lumpur con destino a Beijing, sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado.
El satélite Immarsat siguió recibiendo señales sin información sobre su localización, que fueron analizadas por los expertos, quienes concluyeron que voló durante unas 8 horas más.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.