• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MH17 se estrelló en la región del Donbas ucraniano.

El MH17 se estrelló en la región del Donbas ucraniano. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que los resultados de la investigación privada sobre la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, no se corresponden con los hechos. 

El Ministerio ruso de Defensa rechazó este lunes los resultados de la investigación privada del siniestro del vuelo MH17, de la aerolinea Malaysia Airlines, realizada por la organización Bellingcat, a la que acusa de "deformar los hechos objetivos".

>> Informe holandés sobre derribo del MH17 en Ucrania es infundado 

A finales de febrero, el portal Bellingcat publicó los resultados de su propia investigación de la catástrofe, en la que rechaza la versión oficial de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene que la investigación de Bellingcat reviste "un carácter expresamente antirruso" y "está basada en hechos deformados". "Además, se han valido de cálculos sin pruebas, que buscan ejercer un impacto meramente mediático en la sociedad", concluye.

>> EE.UU. culpa a independentistas de siniestro del MH17

En Contexto

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, antes de ser derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, este de Ucrania.
En el suceso murieron todos los ocupantes del avión, 298 personas, en su mayoría de nacionalidad holandesa. Los federalistas de Donbass rechazan ser responsables de lo ocurrido, mientras que el Gobierno ucraniano los acusa sin pruebas.
Las acusaciones de Ucrania han sido rechazadas por Rusia, que ha negado su presunta relación con el ataque. Moscú ha criticado la posición parcializada que han tenido las Naciones Unidas sobre la investigación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.