• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Maestros disidentes continúan con los bloqueos en carreteras n la ciudad mexicana de Oaxaca, como parte de las protestas en contra de la reforma educativa en el país.

Maestros disidentes continúan con los bloqueos en carreteras n la ciudad mexicana de Oaxaca, como parte de las protestas en contra de la reforma educativa en el país. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


Por tercer día consecutivo maestros continúan con los bloques parciales de carreteras en el sureño estado de Oaxaca, México.

Maestros mexicanos de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México, custodian el acceso a las principales salidas de la capital del estado con vehículos y camiones de cargas de empresas privadas.

Con el propósito de exigir la abrogación de la reforma educativa de 2013, los profesores mantienen retenidos desde el pasado martes decenas de camiones de cargas y vehículos. 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que la CNTE mantiene una "actitud intransigente" que se da en una minoría de profesores del país. Asimismo asegura apoyar la decisión del Gobierno federal en suspender el diálogo con la CNTE hasta que no vuelvan a clase.

La huelga que tiene cita desde el pasado mes de mayo, tendrá continuidad hasta el próximo viernes.

>>CNTE de México realiza marchas y ratifica que el paro sigue

La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE pactó extender los bloqueos de carreteras que en un principio durarían 48 horas, aseguran que, con acciones unitarias y sincronizadas que marquen presión a los empresarios.

>>México: CNTE desarrolla protestas en primer día de clases


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.