• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CNTE con esta manifestación mantiene su postura  en contra de la reforma educativa

La CNTE con esta manifestación mantiene su postura  en contra de la reforma educativa | Foto: Foto: Excelsior

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


Los manifestantes permanecen en protesta frente a la Procuraduría General en Ciudad de México. 

Los padres, amigos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, junto a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE), mantienen este miércoles una concentración frente a la Procuraduría General de la República, en Ciudad de México. 

El grupo de manifestantes considera que no hay avance en las investigaciones contra los funcionarios de la dependencia por irregularidades en el caso de los estudiantes y sobre las exigencias de los trabajadores de la educación al Gobierno presidido por Enrique Peña Nieto. 

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa rompen diálogo con Procuraduría mexicana

Los alrededores de la procuraduría se han visto afectado, específicamente,  en la avenida Paseo de la Reforma al cruce con Río Neva. 

Componentes de la Secretaría de Seguridad Pública desvían la circulación en los carriles centrales al cruce con el Ángel a la Independencia.

Foto: Excelsior

Continuación del paro de la CNTE

La CNTE con esta manifestación mantiene su postura en contra de la reforma educativa, dando continuidad al paro de labores que comenzó el 15 de mayo pasado.

Tras el comienzo de las clases el lunes del nivel básico, la CNTE ha cerrado escuelas y no impartido docencia en Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, mientras en los estados de Chiapas y Oaxaca los maestros opuestos a dicha reforma desarrollarán movilizaciones de protestas. 

>> México: CNTE desarrolla protestas en primer día de clases

En contexto 

El 26 de septiembre de 2014 decenas de estudiantes de la escuela normalista iniciaron una manifestación en contra de la discriminación que sufren por la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Policías municipales detuvieron la protesta disparándoles, el saldo fue: seis personas muertas, al menos 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

La teoría de la PGR indica que los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado en el basurero de Cocula. Sin embargo, otras investigaciones ponen en duda esta versión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.