• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto afirmó que "la niñez no es negociable" al igual que la educación dejando en claro su posición con respecto a los diálogos sobre el programa educativo de 2013.

Peña Nieto afirmó que "la niñez no es negociable" al igual que la educación dejando en claro su posición con respecto a los diálogos sobre el programa educativo de 2013. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


El presidente mexicano dio un ultimátum: "o se reanudan las clases o no habrá más diálogo" con los maestros suscritos a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes que suspenderá el diálogo con los maestros opuestos a la reforma educativa sino se reanudan las clases. 

"No podemos hacer rehenes a los niños y jóvenes del país a partir de ninguna causa o demanda", expresó Peña Nieto al encabezar la ceremonia de inicio del curso escolar 2016 - 2017, en la que fuera su escuela primaria, en Toluca, México. 

El presidente mexicano pidió a los miembros del sindicato Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresar a clases porque "el futuro de la niñez no es negociable". 

El mandatario fue más a fondo en su discurso y refirió que el "futuro de México no se puede negociar", en referencia a la reforma educativa. 

>> Se mantiene plantón de educadores mexicanos contra reforma

La mayoría de las escuelas de educación básica del sector público permanecieron cerradas en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, los estados más pobres del país. 

En contexto

Bajo el argumento de elevar la calidad educativa del país, la reforma educativa de 2013 impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto propone la evaluación obligatoria para que los maestros pueden ingresar y mantenerse dentro del sistema educativo, así como también para poder acceder a mejores sueldos. 

Los docentes y el CNTE entienden que la reforma es una manera de justificar despidos que podrían resultar innecesarios. 

En el municipio de Oaxaca ocho personas murieron el 19 de junio del año pasado tras un enfrentamiento entre policías y civiles armados en el marco de una protesta de maestros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.