• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro: El CNE tiene un reglamento y nadie lo va a burlar con violencia

Maduro: El CNE tiene un reglamento y nadie lo va a burlar con violencia | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 abril 2016



Blogs


La única obligación existente es la elección presidencial de diciembre de 2018 y por ello un referendo revocatorio constituye una opción para la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que un referendo revocatorio no es una obligación sino una opción ante lo que está perfectamente preparado.

"No le temo a ninguna prueba que me toque en la vida, ni a ningún sacrificio. Las pruebas que vengan, que vengan en paz y legales", dijo.

Enfatizó que la única obligación existente es la elección presidencial de diciembre de 2018 y que por esa razón tiene todo el derecho y el deber a la defensa, motivo por la cual designó una comisión integrada por todos los partidos del gran polo patriótico y algunos asesores jurídicos, para que se encarguen de hacer cumplir los reglamentos establecidos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Vayan a ver la lista completa y una por una las firmas. ¡Si pasan las pruebas, nos vamos al referendo! El CNE tiene un reglamento y nadie lo va a burlar con violencia", precisó el jefe de Estado.

La normativa electoral establece que si una organización política quiere solicitar un proceso de referendo debe presentar las firmas que represente el 1% del registro electoral, lo que equivale a 196 mil firmas.

Conozca lo que establece la Constitución y ley electoral venezolana para solicitar, convocar y revocar el mandato de un presidente:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.