• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados del Bloque de la Patria del Parlamento solicitaron este miércoles al TSJ determinar las responsabilidades de los parlamentarios de la derecha.

Diputados del Bloque de la Patria del Parlamento solicitaron este miércoles al TSJ determinar las responsabilidades de los parlamentarios de la derecha. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Nicolás Maduro exigió que se apliquen las leyes a aquellos voceros de la derecha que promueven la violación de la soberanía de Venezuela.

El presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la actuación de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que aprobó la solicitud de activar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana el martes 21 de marzo durante la última sesión parlamentaria.

"Los problemas de los venezolanos y las venezolanas solo debemos atenderlo y resolverlo nosotros mismos, nadie debe meterse en Venezuela", aseguró el mandatario durante una actividad del Congreso de la Patria Ecosocialista.

La decisión de la derecha parlamentaria se alinea con el proceder del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de una campaña injerencista denunciada por el Estado venezolano.

"Hay que pedir y conocer quiénes fueron esos que solicitaron la intervención de la Organización de Estados Americanos -OEA- en Venezuela (…) nunca un grupo de políticos o dirigentes políticos habían solicitado la intervención de Venezuela ante la OEA", indicó el presidente Maduro.  

El mandatario llamó a la conciencia nacional y a la unión cívico militar y recordó que "ese documento firmado, sellado y aprobado es para que Venezuela se convierta en colonia de Estados Unidos, a Venezuela la vamos a defender con nuestra propia vida y con el pueblo movilizado en las calles". 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la Carta Democrática del organismo contra Venezuela si esta no llama a elecciones generales, lo que podría causar la suspensión del país suramericano del organismo y la anulación de cualquier ayuda económica para cercar al Gobierno.

>> Eurodiputado denuncia que Almagro es portavoz de la derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.