• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quieren intentar la presión internacional porque los otros mecanismos no les han funcionado", señaló Javier Couso

"Quieren intentar la presión internacional porque los otros mecanismos no les han funcionado", señaló Javier Couso | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


El secretario general de la OEA propone la intervención extranjera en Venezuela como sucedió en Irak y Siria y a su vez el máximo representante se volvió un mensajero de la oposición venezolana. 

El eurodiputado de la Izquierda Unida, Javier Couso, denunció este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, funge como portavoz de la derecha violenta venezolana. 

"Almagro es el portavoz de la oposición violenta, el informe presentado contra Venezuela tiene múltiples señalamientos al desconocimiento de la institucionalidad venezolana sobre todo para colocar a Venezuela prácticamente como un estado fallido", sentenció Couso.

Al dar su opinión acerca de las últimas acciones emprendidas desde la OEA contra Venezuela, el eurodiputado aseguró que Almagro continua en la "tónica injerencista" y agregó que el secretario general está utilizando los mismos argumentos que usa la oposición, "es un portavoz de la oposición venezolana, esa que no respeta la institucionalidad". 

Couso alertó que Almagro busca justificar una intervención extranjera en Venezuela para terminar con la Revolución bolivariana y el poder popular a través del informe presentado el 14 de marzo. 

"Lo que nos preocupa es que está usando los mismos argumentos utilizados contra Irak, contra Siria, buscar una intervención", dijo Couso y añadió: "Almagro no está a la altura del cargo de la organización que representa y se pone en dirección contraria de organizaciones como la Unasur". 

El eurodiputado señaló que el informe ignora todas las irregularidades que se presentaron en la recolección de firmas para solicitar le referendo revocatorio presidencial en 2016, entre ellas firmas de fallecidos y menores de edad. 

>> Venezuela rechaza proselitismo y campaña de odio de Almagro

Además del argumento del referendo, Almagro utiliza en su informe la "crisis humanitaria" pero para Couso "Almagro olvida seguir los criterios que la ONU maneja para estas situaciones que son en el contexto de guerra de alta y media intensidad". 

Los mecanismos elegidos por la derecha venezolana fracasaron y la arremetida de Almagro obedece a esta situación. "Quieren intentar la presión internacional luego de ls subversión directa en la calle con violencia y el desconocimiento institucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato", enfatizó el eurodiputado. 

>> Almagro no conseguirá los votos para ejecutar Carta Democrática


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.