• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pnud mide los avances en alfabetización y calidad de vida.

Pnud mide los avances en alfabetización y calidad de vida. | Foto: AVN

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


El puntaje de Venezuela es de 0,767. La medición se determina mediante una banda entre cero y uno, mientras más cerca del uno mayor es el desarrollo humano.

Venezuela es uno de los países con alto Índice de Desarrollo Humano (IDH), por encima de Brasil, Perú y Colombia, según el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

El puntaje de Venezuela es de 0,767, superior al 0,754 de Brasil, 0,740 de Perú y 0,727 de Colombia.

Pnud mide avances de la esperanza de vida, alfabetización y calidad de vida digna en los países mediante el indicador científico Índice de Desarrollo Humano, que se determina mediante una banda entre cero y uno. Mientras más cerca del uno, mayor es el IDH del país evaluado. 

En su informe “Desarrollo humano para todas las personas” de 2016, Pnud advierte que pese a los extraordinarios avances en materia de desarrollo humano durante los últimos 25 años en América Latina y el Caribe, aún hay sectores de la población que son víctimas de una profunda desigualdad.

Latinoamérica y El Caribe tiene elevados niveles de desarrollo humano en comparación con otras regiones en desarrollo, solo detrás de Europa y Asia Central. Pero la desigualdad hace que el Índice de Desarrollo Humano de la región disminuya casi un 25 por ciento, esto debido particulamente a la distribución inequitativa de los ingresos.

Durante la presentación del informe en Estocolmo, la Administradora del PNUD, Helen Clark, indicó que "El mundo ha recorrido un largo camino en la reducción de la pobreza extrema, la mejora del acceso a la educación, la salud y el saneamiento, y la ampliación de las posibilidades de las mujeres y las niñas", pero "estos avances son el preludio del siguiente desafío, posiblemente más difícil, de velar por que los beneficios del progreso mundial lleguen a todo el mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.