• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro pide al pueblo crear áreas productivas que no dependan del petróleo.

Maduro pide al pueblo crear áreas productivas que no dependan del petróleo. | Foto: AVN

Publicado 22 enero 2016

El presidente Maduro calificó una “torpeza gigantesca” que la bancada opositora haya negado la aprobación del Decreto de Emergencia Económica presentado en defensa del pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este viernes que los diputados de la ultraderecha venezolana no hayan respaldado el Decreto de Emergencia Económica presentado hace una semana para defender al pueblo de la compleja coyuntura económica que vive actualmente.

A su juicio, la bancada opositora no tiene la más mínima intención de solventar los problemas económicos que vive el país. Subrayó que temas delicados deben ser tratados con prudencia y no bajo alegatos sin argumento.

“La emergencia económica es algo más que un decreto, es una realidad, así que negarla es una torpeza gigantesca”, expresó el mandatario venezolano. 

Sostuvo que la inasistencia de ministros del área económica a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para evaluar su propuesta fue suspendida por él mismo al conocer que la bancada opositora pretendía “montar un show”.

Conozca en qué consiste el Decreto de Emergencia Económica

Durante la instalación de la mesa de trabajo para la exportación productiva que se realizó este viernes en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas (capital), Maduro llamó a aumentar la capacidad productiva con vocación exportadora para sustituir el petróleo como única fuente de captación de divisas en el país suramericano.

Acotó que para el debate político existen muchos otros escenarios, pero en este caso esperaba que la oposición se pusiera de parte del interés común, en cuanto a atender mediante el Decreto de Emergencia Económica las necesidades nacionales actuales en el ámbito económico y financiero.

Participa en nuestro foro: 

¿Por qué la derecha venezolana rechaza el Decreto de Emergencia Económica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.