• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Economía, Luis Salas, espera entablar diálogo con diputados de derecha

El titular de Economía, Luis Salas, espera entablar diálogo con diputados de derecha | Foto: Archivo

Publicado 22 enero 2016



Los ministros del gabinete económico estarán a la espera de los legisladores de derecha en la Vicepresidencia para sostener un encuentro de trabajo útil para enfrentar la coyuntura económica del país.

Los ministros del gabinete económico venezolano esperan que este viernes los diputados de oposición de la Asamblea Nacional acudan a la sede de la Vicepresidencia para discutir el Decreto de Emergencia Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro. 

Este jueves, el vicepresidente de la nación suramericana, Aristóbulo Istúriz, lamentó que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) no esté interesada en discutir la situación económica que atraviesa el país.

Los legisladores rechazan el decreto económico impulsado por el Gobierno y lo consideraron falta de sustento por parte del tren ejecutivo.

Istúriz explicó que el gabinete no acudió a la comparecencia ante la AN sobre la resolución de emergencia, debido a que no llegaron a un acuerdo con el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, en cuanto a realizar la plenaria en presencia de medios de comunicación.  

Añadió que le pidió a Ramos Allup “que fuésemos lo más prudentes en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país y arriesgamos la condición de todos los venezolanos que se ven afectados”.

Aún así, el titular de la Asamblea exigió una interpelación pública en la que se transmitieran todas las preguntas, condición que el gabinete económico se negó a aceptar.

Lee » ¿En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica?

“Queríamos que fuera una discusión seria, que toda la información que querían los diputados de parte del gobierno la tengan de primera mano, de forma directa, sin exponer a riesgo al país. Ellos saben que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, pues son materias de Estado importantes, que requieren seriedad”, explicó Istúriz.

Ramos Allup dijo que no aceptará el decreto propuesto por Maduro porque los ministros “no suministraron la información necesaria para sustentar la solicitud del Ejecutivo”. No obstante, el jefe de la bloque revolucionario, Héctor Rodríguez, señaló que el equipo de la Vicepresidencia Económica no asistió a la reunión pautada en el Parlamento  por problemas internos de la bancada opositora.

Maduro recomendó por su parte a la AN tomar con sensatez y seriedad el asunto económico dado que “no es un show”. 

 

El pasado 20 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Emergencia Económica, a fin enfrentar la coyuntura económica que vive el país actualmente. 
Ante la baja de los precios del petróleo que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha nacional con el apoyo de gobiernos extranjeros, Maduro presentó un plan acción para superar esta emergencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.